Helada inutiliza producción agrícola en 9 comunidades
La temperatura ambiental bajó hasta 4 grados bajo cero y afectó al total de los cultivos de durazno en nueve comunidades de Villa Abecia, informó Mario Eyzaguirre, jefe del centro Agropecuario de ese municipio ubicado en Chuquisaca.
“Automáticamente nos ha quitado el cien por ciento del producto, principalmente durazno. Nosotros tenemos un centro de monitoreo y hemos visto que bajó la temperatura hasta cuatro grados bajo cero y se congeló todo. Es una perdida tremenda, afectó a nueve comunidades de Villa Abecia”, manifestó el funcionario.
Otros productos afectados por el fenómeno climatológico fueron la papa y las hortalizas. Eyzaguirre recordó que esta fue la tercera y más extrema helada del año. “Se ha bajado tremendamente la temperatura”, dijo.
Se estima que 1.000 familias fueron afectadas por la helada con la pérdida total de sus cosechas de durazno.
