Economía
Productores denuncian mal uso de su nombre
CAO habla de iniciar acciones penales por el caso Emapa
Freddy Suárez, presidente de la CAO. Foto: Agronegocios.


Lunes, 23 Octubre, 2017 - 14:34

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, indicó que algunos de sus afiliados plantearon iniciar acciones penales por irregularidades en Emapa, debido a que nunca compraron granos de esta entidad, pero aparecen como si lo hubiesen hecho.

“Tenemos algunos productores que nos han informado que nunca han comprado un grano, pero aparecen si hubieran comprado”, dijo Suárez, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

El directivo indicó que esos afiliados están presionando para iniciar acciones penales con los que resulten involucrados en el caso de corrupción de Emapa, porque sus nombres fueron usados sin su permiso para obtener productos.     
      
La semana pasada se supo que Emapa había vendido irregularmente maíz con precio subvencionado a una asociación de granjas de Santa Cruz, pero resultó que esa organización era “fantasma” porque se atribuía la representación de granjas inexistentes o suplantaba a otros productores.

Suárez calificó de preocupante el caso de corrupción en Emapa y sugirió solicitar judicialmente la lista de compradores de la entidad estatal y cotejarla con documentos de cada productor. 
 
“El espíritu de Emapa fue muy bueno para regular el precio y favorecer a los productores, pero ya vemos. En una oportunidad hace años lo manifesté que el mecanismo de comercialización que existía se prestaba a actos de corrupción”, agregó.