Aduana destruye 71.1 toneladas de cigarrillos incautados al contrabando
La Aduana Nacional empezó, en las últimas horas, la mayor destrucción de cigarrillos de su historia en sus oficinas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se trata de aproximadamente 71,1 toneladas de este producto incautadas al contrabando durante operativos realizados en el departamento cruceño.
Los cigarrillos decomisados equivalen a 4.900 cajas que contenían 2.450.000 (dos millones cuatrocientas cincuenta mil) cajetillas, con un valor FOB (Free on Board) aproximado de 347.000 dólares estadounidenses.
La mercancía es proveniente del Paraguay y fue incautada en los operativos denominados “Pontón” (8.908 kilos) y “Avaroa” (62.291 kilos), realizados en pasados meses.
Entre la mercancía se pudo ver conocidas marcas de cigarrillos como VIP, Golden, Indy, Campeao, Hamilton, Carlyle, Derby Club, Euro, Elephant y Fox
La destrucción se inició con las formalidades exigidas por ley, la presencia de un Notario de Fe Pública, el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Santa Cruz), la Tabacalera Boliviana, el Control Operativo Aduanero (COA) y otras instancias involucradas en el tema.
Se ha previsto que el proceso dure aproximadamente siete días hábiles debido al volumen del producto.
Santa Cruz, 23 agosto 2012