Economía
Embajador Ángel Vásquez:
Demora negociación entre Bolivia y 3 empresas españolas
Embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez. Foto: Energy Press


Lunes, 23 Junio, 2014 - 17:33

El embajador de España en La Paz, Ángel Vásquez, indicó que están demoradas las negociaciones entre el Estado boliviano y tres empresas españolas que fueron afectadas por nacionalizaciones durante el actual Gobierno, debido a que ambas partes no se ponen de acuerdo en el monto de una compensación económica.

“Sí está demorado un poco, tomando en cuenta que la primera nacionalización de la que hablamos tuvo lugar hace más de dos años y eso ya es un tiempo razonable y racional para encontrar una solución”, declaró el diplomático.

Las tres empresas españolas afectadas por nacionalizaciones y que aún no reciben una indemnización son Red Eléctrica, Iberdrola y Abertis (compañia que adminsitraba Sabsa), según Vásquez.

El Embajador explicó que la demora se debe principalmente a las diferencias entre los montos de resarcimiento que pretenden las empresas y que ofrece el Estado boliviano.     
   
En caso de no existir una pronta solución, Vásquez recordó que las mismas compañías españolas advirtieron con someter a Bolivia a un arbitraje internacional que defina el monto de indemnización.