Anuncian más incentivos para exploración petrolera
Bolivia emitirá un nuevo decreto supremo de incentivos para una rápida recuperación de la inversión petrolera en actividades de exploración, anunció este jueves el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera en el acto de inauguración del III Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
“En las siguientes semanas se emitirá el decreto que establece incentivos muy importantes para las empresas operadoras, las empresas de servicios para que se animen a la actividad exploratoria de manera intensiva en el país”, manifestó.
En abril de 2012, el gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo No 1202 que establece la devolución de 30 dólares por barril a los inversores, con el propósito de incentivar la exploración y producción de petróleo en el país.
El Vicepresidente aseguró que el incentivo tendrá aceptación por el conjunto de las empresas de servicios que tienen interés y voluntad de trabajar en Bolivia.
“Estos incentivos atractivos (que se han definido en función de tipo de campos) ayudarán al inversionista que hace un servicio al Estado en una rápida recuperación de la inversión para luego adecuarse a las reglas de distribución, de ganancias que establece la Constitución y las leyes”, explicó.
Los planes entregados por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y YPFB al Presidente Evo Morales señalan que entre 2013 y 2017 la exploración subirá anualmente en 500 millones de dólares.