YPFB dice que garantiza suministro de gas para proyectos de industrialización
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de un comunicado de prensa, garantizó el abastecimiento de gas natural para los proyectos de industrialización como la Planta de Amoniaco y Urea y el Gas Natural Licuado (GNL).
La demanda del gas natural, tanto en el mercado interno como en el mercado externo, es menor a la oferta, situación que garantiza todos los requerimientos de los consumidores del energético, según el libro de la estatal petrolera “75 años de aporte al país” al que hace referencia la nota de prensa.
La producción de gas natural durante la gestión 2011 –agrega– llegó a un promedio de 45,1 Millones de Metros Cúbicos Día (MMmcd). El 2012 se proyecta una producción entre 52 a 56 MMmcd, volúmenes suficientes que permiten a la estatal petrolera atender con holgura los requerimientos del mercado interno y externo.
En ese contexto, la Planta de Amoniaco y Urea, que se construirá en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, consumirá paulatinamente hasta llegar a 1.4 MMmcd a partir del 2015 cuando entre en operación.
La Paz, 22 octubre 2012