Ministerio de Trabajo puso inspectores para identificar a funcionarios faltones

Contenido-noticia: 

 

El director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Juan López, dijo hoy que en la huelga general indefinida de más de 15 días, convocado por la COB, el gobierno puso inspectores para identificar a trabajadores, principalmente de salud, que acataron la medida.

 

El funcionario precisó que los responsables de recursos humanos de cada sector tienen la obligación de enviar la lista del personal que no ha trabajado para realizar el descuento.

 

“Hemos estado con los inspectores en los centros donde han acatado la medida, particularmente en el sector de salud, como también lo han hecho conocer los responsables de recursos humanos, quienes tendrán que establecer los días no trabajados”, señaló el funcionario.

 

La autoridad de gobierno explicó que los descuentos no son negociables con ningún sector y subrayó que “eso lo saben los movilizados”.

 

“La regla es día trabajado, día que se paga, y día que no se trabaja no hay por qué pagar y eso se aplica en todo el territorio nacional”, apuntó.

 

La jornada de hoy, los dirigentes de la COB rechazaron el anuncio del gobierno de realizar descuentos por días no trabajados.

foto_noticia: 
categoria_noticia: