Guillén: es complicado cumplir demanda de rentistas
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, manifestó hoy que es “muy complicado” cumplir la demanda de los jubilados porque eso significaría restar recursos, al Tesoro General del Estado, que están destinados a la ejecución de proyectos camineros.
“Cualquier uso de recursos económicos (para aumentar las rentas) significa que tenemos que usar el gasto corriente y sacrificar proyectos”, señaló el funcionario, quien además aclaró que en ese sector de los jubilados de reparto “básicamente las rentas están entre 1.500 bolivianos y no hay rentas de 300 bolivianos” como señalan los manifestantes.
Los rentistas demanda un incremento del 8 por ciento en sus pensiones, tal como se dió a la masa salarial de los trabajadores.
Guillén remarcó que el incremento del 4,79 por ciento, resultado de la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), debe ser aplicado de manera inversamente proporcional, es decir, “su aplicación es más para los que menos tienen y menos para los que más tienen”.
