CAF reabre su bono Yankee 2022 con 407 millones de dólares
Una reapertura por $us407 millones del bono Yankee con cupón 4,375 por ciento y vencimiento en 2022 fue realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– incrementando el tamaño del mismo a $us1.500 millones.
Cabe destacar que luego de haber realizado un exitoso intercambio de deuda -que permitió mejorar la curva de financiamiento en dólares- y de haber obtenido una mejora de calificación a Aa3 por Moodys, CAF pudo reducir el margen sobre el tesoro americano por más de 120 puntos básicos respecto a la emisión original realizada en junio de 2012.
El rendimiento obtenido de 3,41 por ciento en dólares es el más bajo alcanzado por la institución para un plazo de 10 años y se ubicó incluso ligeramente por debajo de su propio nivel en el mercado secundario.
Con el objetivo de continuar con la diversificación de la base de inversionistas tanto en el Reino Unido, como en Europa y Asia, CAF anunció la transacción a la apertura de los mercados en Londres.
Al abrir Nueva York la demanda ya había duplicado el monto de $us250 millones anunciado inicialmente. Mediante esta estrategia CAF logró captar nuevos inversionistas sumando más de 76 cuentas en el libro de órdenes distribuidas entre Estados Unidos, Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia, llegando el monto total de la demanda a USD 1.250 millones.
Esto refleja la calidad crediticia de CAF como institución financiera multilateral y su continuo atractivo para los inversores de alta calidad en todo el mundo.
“La presencia exitosa de CAF en los mercados internacionales contribuye a la obtención de fondos para llevar a cabo su misión de apoyar el desarrollo sostenible y la integración de la región” afirmó Enrique García, su presidente ejecutivo.
CAF es el emisor frecuente latinoamericano con las más altas calificaciones de crédito, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.
En 2012, la Institución ha realizado 11 emisiones por un monto agregado que supera los $us2.600 millones, mientras que desde 1993 ha colocado aproximadamente $us16.500 millones en los mercados de capitales.
CAF proporciona múltiples servicios financieros con alto valor agregado tanto para el sector público como el privado en forma de préstamos, garantías y avales, asesoría financiera y banca de inversión, servicios de tesorería, participaciones de capital y cooperación técnica, entre otros.
Caracas, 21 septiembre 2012 – L.F.C./