Crean consejos para acelerar ejecución en gobernaciones y municipios

pretitulo: 
Hay recursos por $us3.100 millones, dice ministra Morales
Contenido-noticia: 

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó hoy que el gobierno nacional está conformando consejos de coordinación en los gobiernos subnacionales con el objetivo de acelerar la ejecución presupuestaria cuantificada en más de 1.900 millones de dólares en caja y banco. Morales acotó que están también los recursos del FINPRO (Fondo para la Revolución Industrial Productiva) que deben ser ejecutados. 

“El viceministro Martín Bazurco está armando los consejos de coordinación sectorial de desarrollo productivo en Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Pando y Tarija (…) Nosotros hemos mandado un funcionario del Ministerio a cada gobernación para que en esa gobernación se trabaje el gasto, toda esa plata que tienen y que no están pudiendo gastar porque no tiene proyectos de inversión, de tal manera que podemos movilizar no solamente aquellos 1.200 millones de dólares del Finpro, sino los 1.900 millones de dólares más de caja y banco de los municipios y las gobernaciones”, apuntó.

Morales agregó que los funcionarios encomendados se encargarán de “motorizar en la gobernación los proyectos productivos que cada municipio está necesitando”.

“Los proyectos y recursos ya tienen pendiente elaborar 23 proyectos TESA (Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental) que van a ser ejecutados en articulación con los gobiernos municipales”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: