Economía
La dirigencia afín al MAS pide mayor control
Conamype señala que ingreso de ropa usada subió en 100%
Venta de ropa usada en El Alto.


Lunes, 20 Enero, 2014 - 18:43

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, señaló este lunes que el ingreso de la ropa usada al país se incrementó en más de 100 por ciento.

En la última gestión, las pérdidas causadas al país por el contrabando de este producto subieron de 80 a 160 millones de dólares, según el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lo que sí es grave es que (las microempresas) están en subsistencia por esta lacra que es la ropa usada, la importación barata y el contrabando fuerte que entra al país”, manifestó.

Ley de MyPES

En el Legislativo se trabaja una ley que regulará la actividad y la protección a las micro y pequeñas empresas. La norma debe incluir la lucha frontal contra el contrabando, el control de mercados productivos, además del régimen impositivo y laboral, explicó Ramírez.

Entre los objetivos de la ley está la reactivación de las unidades productivas que se cerraron por la competencia de la ropa usada. Unas 2.000 microempresas se cerraron en 2012, recordó.