- 3265 lecturas
La Fundación Viva, con el cofinanciamiento del Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones), implementa un proyecto dirigido a desarrollar un modelo de gestión integral de residuos sólidos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Según Viva, cada habitante boliviano genera en promedio 5,44 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) cada año, y sólo en las ciudades del eje central se producen 30 mil toneladas de estos desechos al año.
Alertó que estos RAEE tienen metales y otro elementos peligrosos que pueden conllevar consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente, por lo cual en 2016 se comenzó con este proyecto que tendrá una duración de tres años.
El modelo de gestión que impulsa Viva incluye a los generadores de RAEE (fabricante/ importadores), usuarios, gobiernos municipales y la Dirección de Residuos Sólidos del Gobierno Central.
“Nuestro proyecto beneficiará a los diferentes actores que componen la cadena de reciclaje de residuos electrónicos: los pequeños negocios existentes que tienen recursos limitados y no logran su sostenibilidad, los gobierno municipales, asó como la Dirección de Residíos Sólidos e indirectamente la población de La Paz Cochabamba y Santa Cruz”, dijo la directora de Fundación Viva, Claudia Cárdenas.
Viva informó que desde 2014 logró el acopio y entregar a gestores de desechos más de 60 toneladas de RAEE, con iniciativas como contenedores en importantes ferias y un camión que circuló por barrios de La Paz.
- 3265 lecturas