Aduana anuncia decomiso de autos chutos y control estricto en Challapata

Contenido-noticia: 

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunció que se ejecutará un operativo, con la ayuda de las fuerzas armadas y el Ministerio Público, para decomisar los vehículos indocumentados en la población de Challapata; además de la construcción de un puesto de control en esa región.

La máxima autoridad aduanera descartó que exista la posibilidad de legalizar u otorgar placas provinciales a los vehículos ilegales como exigen, con un bloqueo en la carretera  Oruro - Potosí , los comunarios de ese territorio.

"El voto resolutivo de los pobladores de Challapata para la nacionalización de los más de 400 motorizados es inaccesibles, no sólo para la Aduana sino para el Estado. Aunque hay información de que ellos han empezado a desmantelarlos", sostuvo Ardaya a tiempo de anunciar el operativo con el Control Operativo Aduanero y fiscales para realizar la incautación de los motorizados en esa zona.
Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la Aduana anunció la construcción de un puesto de control en la población orureña para evitar que sus habitantes reincidan en la actividad del contrabando.

"Lo que la Aduana está pretendiendo, y va hacer como parte del Estado, es tener un puesto aduanero ahí con la ayuda conjunta del ejército. Con la finalidad de evitar que, una vez que se limpie (del contrabando a la zona), se retorne nuevamente a la práctica ilícita. Creo que una vez que interviene el Estado, de la forma en la que lo hicimos interinstitucionalmente, es el momento de sentar presencia y no dejar nunca más que esto vuelva a suceder", anunció la autoridad.

La Paz, 19 octubre 2012 –F.P.F./

categoria_noticia: