Turco obtiene el primer premio en Feria de Camélidos

Contenido-noticia: 

El municipio de Turco en Oruro fue el ganador de la Séptima versión de la Feria Nacional de Camélidos realizada en Potosí, donde se exhibieron los mejores ejemplares, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

“Los felicitamos por su empeño y su trabajo, creemos que hay que ir mejorando para que de esta forma garanticemos carne sana para nuestra población”, manifestó Vásquez.

El evento reunió a más de 200 camélidos donde participaron representantes de los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Cochabamba. En los cuatro días de feria además expusieron textiles de lana y fibra de alpaca y una variada gastronomía.

Vásquez señaló que en el país existen más de cuatro millones de cabezas de camélidos y una producción anual de 11 mil toneladas de carne, de los cuales el 50 por ciento consumen los productores y la otra mitad es destinada a las capitales de departamentos. Destacó el alimento por su alto valor nutricional.

“Invitar a la población empezar a valorar lo mejor que tenemos en Bolivia, la carne camélida. Consideramos que va ser fundamental consumir este producto para mejorar nuestra salud y la de nuestros hijos”, señaló. 

Más incentivos

El funcionario indicó que el gobierno seguirá impulsando y fomentando la investigación e innovación tecnológica para fortalecer la cadena productiva de camélidos mediante el desarrollo de proyectos integrales en todo el país.

“Vamos a seguir incentivando la producción para ello estamos preparando el programa Vale 2 y un proyecto que tiene que ver con el mejoramiento de la producción de quinua y camélidos”, sostuvo.

foto_noticia: 
categoria_noticia: