Gremiales no quieren registrarse en Fundempresa

pretitulo: 
Anuncian bloqueos desde el jueves
Contenido-noticia: 

 

El presidente de la Asociación de Comercios Legalmente Establecidos en Cochabamba, Ronald Durán, anunció el inicio de movilizaciones a partir de la fecha en rechazo al registro en Fundempresa como pretende obligarles el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

 

““Queremos cumplir con los impuestos pero nuestras autoridades nos están exprimiendo, nos quieren hacer cerrar nuestros negocios para favorecer a sólo algunas familias. Eso es un cobro irregular, inconstitucional, no tenemos dependientes, sólo nosotros trabajamos en nuestros negocios”, señaló el representante.

 

Durán agregó que pese a encontrarse más de un mes en estado de emergencia no han sido escuchados por las autoridades por lo que no permitirán el cobro “irregular” que pretende imponerles el SIN.

 

“Queremos cumplir con los impuestos pero nuestras autoridades nos están exprimiendo, nos quieren hacer cerrar nuestros negocios para favorecer a sólo algunas familias. Eso es un cobro irregular, inconstitucional, no tenemos dependientes, sólo nosotros trabajamos en nuestros negocios, son negocios unipersonales”, protestó Durán.

 

Los comerciantes luego de un cabildo realizado esta mañana determinaron iniciar un bloqueo general desde el jueves, en todo el departamento de Cochabamba, hasta que el gobierno apertura la mesa del diálogo. 

 

Durán señaló que los comercios aglutinados en más de cien rubros le recuerdan al gobierno que “ya están próximas las elecciones generales de 2014”.

categoria_noticia: