
- 4322 lecturas
La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, aseveró hoy que una carta firmada por Gabriela Zapata, que fue exhibida por Carlos Valverde en su programa de televisión, no figura entre los archivos de esta entidad financiera dependiente del Estado.
“Esa carta no se encuentra en el libro de registro oficial que tiene el banco sobre la correspondencia que hay del sector público”, manifestó Villarroel.
Valverde mostró una carta, fechada el 1 de septiembre de 2010, en la cual Zapata intercede por una tercera persona ante el subgerente nacional del sector público del Banco Unión. El periodista usó ésta y otras notas para argumentar que Gabriela ejerce influencias en entidades estatales.
La gerente del banco estatal insistió en que esta entidad no conoce esa carta, sin embargo, reconoció que el proceso al que se refiere la nota presentada por Valverde sí existió.
Señaló que el 18 de mayo de 2009 el Ministerio de Economía envió una carta al Banco Unión informando que un juez había ordenado la “retención y remisión” de la cuenta del Servicio Nacional de Caminos en liquidación, en el marco de un proceso seguido por una mujer contra la empresa Ingelmeco Intracruz.
En la carta que presentó Valverde, Zapata aboga por la mujer que llevó adelante el proceso contra Ingelmeco Intracruz, argumentando que es de la tercera edad.
Luego, según Villarroel, el Banco Unión respondió a la nota del Ministerio señalando que el Servicio Nacional de Caminos en liquidación no tenía ninguna cuenta en esta entidad.
La directiva agregó que Zapata tampoco ni siquiera tiene una cuenta en este banco.
- 4322 lecturas