Economía
A causa del cambio climático
INIAF reporta pérdida de 80% de arroz en 3 municipios
Director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIAF), Carlos Quiroga. Foto: ERBOL


Jueves, 14 Abril, 2016 - 22:08

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIAF), Carlos Quiroga, informó que al menos tres municipios de la provincia Ichilo de Santa Cruz, perdieron el 80% de su producción a causa del cambio climático sufrido en las últimas semanas.

“En el tema del arroz se está pasando una situación bien crítica en torno a problemas que se han dado a consecuencia del cambio climático y de alguna manera está mermando los rendimientos, nos hemos reunido con el ministro (de Desarrollo Rural y Tierras), César Cocarico, y en una averiguación preliminar se estableció que en los municipios de Yapacaní, San Juan y Santa Rosa, hay una afectación de alguna manera, en un 80% de pérdida de la producción”, explicó Aguilar.

Explicó que ahora existe un equipo que analiza el problema en profundidad y para así identificar la causa exacta de estas pérdidas. Se espera implementar de manera participativa, con los productores, estrategias que permitan mitigar esta contrariedad, dijo.

“Con la configuración de un informe técnico, en la base del monitoreo de evaluación que se está haciendo a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, vamos a evaluar esos datos y a partir de ello vamos a tener un criterio más exacto en torno a los impactos”, agregó.