Economía
Proyecto del HUB Viru Viru
Santa Cruz pide transparencia tras ruptura con firma china
Roly Aguilera. Foto: Gobernación.


Jueves, 13 Octubre, 2016 - 13:30

La Gobernación de Santa Cruz se declaró seriamente preocupada por el rompimiento del contrato con la empresa china que estaba encargada de construir el HUB del aeropuerto de Viru Viru, y exigió al Gobierno central que haya transparencia en las adjudicaciones para proyectos grandes.      

En las últimas horas, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se ha roto el contrato con la empresa Urban Beijing, porque la misma pretendió cambiar los objetivos del proyecto para la ampliación del aeropuerto.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, lamentó que “nuevamente vemos una falta de seriedad, de transparencia de la ejecución, proceso de licitación de un proyecto de gran envergadura, de suma importancia y anhelo particularmente para Santa Cruz”.

Afirmó que este no es el primer caso de rompimiento de contrato con una empresa china. Recordó el caso del CAMC, que incumplió en la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero.

Con este proyecto se pretende convertir a Viru Viru en un HUB apto para la conexión de pasajeros y de carga con alcance intercontinental.  
 
“Lo que exigimos es simplemente que se transparentes los procesos, no puede ser que los proyectos de mayor envergadura que se ejecutan en el país, toditos casualmente son ‘llave en mano’ que acaba siendo adjudicación directa”, agregó Aguilera.