Economía
Dice que ocurrió en el pasado y no afectó a Bolivia
Guillén: Crisis de Argentina afectaría si pide menos gas
Mario Alberto Guillén, ministro de Economía. Foto: Erbol


Domingo, 13 Mayo, 2018 - 15:46

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén, aseguró este domingo que la única forma en que la situación de república Argentina podría afectar el crecimiento económico de Bolivia es que el vecino país demande menos gas de lo que normalmente solicita.

“Desde el punto de vista del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en algún momento puede afectarnos si es que la Argentina nos demanda menos gas de lo que nos demanda normalmente, ese puede ser un efecto en nuestro crecimiento, pero no olvidemos que ya hemos sufrido un tema parecido en años pasados por lo tanto nosotros no prevemos un gran impacto”, señaló Guillén.

Dijo que la crisis de Argentina es crítica, pero es consecuencia de medidas neoliberales en tiempos en que el mundo se está volviendo proteccionista, sin embargo reiteró que “como ocurrió en otros momentos de crisis de países vecinos, por ejemplo el Brasil, no se sentirá impacto”.

Asimismo, el ministro Guillén señaló que desde el punto de vista de las variables macroeconómicas, la crisis por la que atraviesa Argentina no afectará a Bolivia en el crecimiento económico: “Lo que está pasando en Argentina no nos va afectar”.

“En el tema de la Argentina, desde el punto de vista de las variables macroeconómicas no nos va a afectar. No olvidemos que a Argentina y Brasil, como socios comerciales en crisis, ya los hemos tenido en el pasado y eso no afectó en nuestro crecimiento”, sostuvo Guillén.

Redacción de Celeste Carrión Luna