- 3127 lecturas
El presidente de la Federación de Empresarios de La Paz (FELP), Javier Calderón, aseveró que su sector está en una “grave situación” económica, por lo que un incremento salarial pondría en riesgo la permanencia de los emprendimientos. En ese sentido, pidió al Gobierno que llame a su sector a un diálogo antes de tomar la decisión respecto al alza.
“El hecho de tomar medidas que afecten a la productividad, nos quita competitividad, y pone en riesgo a las empresas en su funcionamiento”, indicó el directivo.
Calderón señaló que los empresarios no están en contra de que trabajadores tengan más remuneración, pero exhortó a “no dar soluciones paliativas que son incremento salarial y bonos que ponen en riesgo la sostenibilidad de la empresa, concretamente ponen en riesgo la permanencia de empresas que generan empleo”.
Insistió en que el Gobierno debe llamar a un dialogo a los empresarios y escuchar el predicamento en el que están.
El Gobierno propuso a la Central Obrera Boliviana (COB) un alza de 4% del salario, los cual fue rechazado.
El ejecutivo de entidad matriz de los trabajadores, Guido Mitma, se mantuvo firma en esta posición y dijo que el 4% es un “incremento de hambre”.
Señaló que no se puede “negociar el estómago de los trabajadores” y que, de no conseguir un alza salarial acorde a sus peticiones, un ampliado de la COB tomará decisiones al respecto.
- 3127 lecturas