- 7379 lecturas
El representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, expresó hoy que este organismo internacional está predispuesto a colaborar con Bolivia para mitigar los desastres causados por las torrenciales lluvias, desborde de ríos, deslizamientos e inundaciones.
“Como Banco Mundial hemos dado y mostrando toda nuestra voluntad para apoyar, estamos hablando ahora con el gobierno para meter si es que así lo quiere cualquier tipo de ayuda que podamos hacer”, dijo.
Sin embargo, Hadad-Zervos no quiso referirse a ningún monto económico que el BM estaría dispuesto a desembolsar, sólo recordó que no tienen mecanismos rápidos de ayuda como la Unión Europea o la Organización de Naciones Unidas en situaciones de emergencia.
“La ONU o la Unión Europea tienen mecanismos para dar una ayuda muy rápida en emergencias, nosotros como institución nos focalizamos más en la otra fase, que es la reconstrucción y rehabilitación. Pero hablando a nombre de Banco Mundial, nosotros tenemos mucha voluntad”, insistió.
Apuntó que ayer el gobierno boliviano convocó a los organismos internacionales para coordinar los mecanismos de ayuda y ahora se encuentran en ese proceso.
- 7379 lecturas