
- 2250 lecturas
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó este miércoles una nueva oficina para la Defensoría del Consumidor Financiero y un camión para brindar información sobre este servicio de manera móvil.
Las nuevas oficinas se encuentran en la plaza Isabel la Católica de La Paz. La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, informó que en estos ambientes se ofrecerá la posibilidad de responder consultas, recibir reclamos, emitir certificados de endeudamiento y otros.
“Este espacio cumple con los parámetros de atención exigidos a las entidades financieras ya asimismo nos permitirá atender a personas con discapacidad”, precisó.
Asimismo, Espinoza explicó que el “Camión de la Defensoría Móvil” servirá para la difusión y educación financiera, recorriendo todo el país para acercar a la población información sobre las obligaciones y derechos de los consumidores financieros.
Dicha entidad implementa la unidad móvil en el marco de su programa de educación ASFI Junto a Ti, el cual ya le permitió llegar a más de 15.000 personas entre junio de 2015 y octubre de 2016.
- 2250 lecturas