Denuncian mal estado de la carretera Potosí-Tarija
El pavimento rígido de dos tramos de la carretera Potosí-Tarija, construida por la empresa brasileña Queiroz Galvão, se encuentra “fuertemente dañado” por profundas fisuras, denunció hoy el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Juan Pérez Mayta.
“Corresponde al sector de Potosí hasta Cotagaita, tenemos 20 kilómetros de pavimento rígido que está fisurado, hay sectores que están fuertemente dañados los cuales deben ser retirados y repuestos por otras lozas de pavimento rígido que serán reparados conforme a especificaciones técnicas”, informó la autoridad a radio Aclo de Erbol.
Pérez indicó que se espera contar con las empresas constructoras hasta julio para que en agosto se inicien los trabajos. Estimó que la nueva inversión para mejorar los tramos será de 5 millones de dólares.
“Se está haciendo la licitación correspondiente para que hasta fin de mes salgan las contrataciones mediante el Sicoes, para la contratación de las diferentes empresas”, indicó.
El funcionario dijo que la empresa OAS, que continuó el trabajo de la Queiroz deberá asumir parte de los gastos al ser la actual empresa contratista.
“Consideramos que estos trabajos le corresponden a la OAS ya que se va a trabajar con recursos de OAS y la ABC, por tanto la OAS tiene que garantizar estos trabajos”, apuntó.
Aún no se conoce la fecha definitiva de entrega de la polémica vía que lleva más de nueve años sin poder concluir.
