Piden acelerar exploración en Lliquimuni
El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, expresó hoy su preocupación por el retraso que existe en la exploración petrolera del bloque Lliquimuni, en el norte del departamento. Dijo que pese a las reuniones llevadas a cabo con funcionarios de YPFB y PetroAndina -empresas que operan en el lugar- no existen avances.
“Desde el año pasado hemos iniciado una gestión ante Petro Andina y YPFB para que puedan acelerar los trabajos de exploración en Lliquimuni, sin embargo nos han presentado un plan que para mi gusto no es satisfactorio y hemos exigido que abrevien plazos, que aceleren los tiempos de inversión y de trabajo”, manifestó la autoridad departamental.
El Gobernador reconoció que el cambio de gobierno en Venezuela fue otro factor que influyó en el retraso de las operaciones. “Tienen otras políticas, otras priorizaciones, nos han explicado que esa ha sido la mayor dificultad para que La Paz no pueda avanzar en la exploración de hidrocarburos”, dijo.
Estudios preliminares en Lliquimuni dan cuenta de potenciales reservas de hidrocarburos de hasta 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas.