Economía
Inundaciones históricas en el Beni
Piden arbitraje internacional sobre represas brasileñas


Viernes, 11 Abril, 2014 - 14:55

El rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, sugirió hoy un arbitraje internacional que defina el nivel de impacto de las represas brasileñas  Jiraú y San Antonio en la histórica inundación registrada en la región beniana.

“El Beni vivió una situación muy difícil, inundaciones nunca vistas en la historia, eso nos hace pensar que además de los fenómenos naturales normales, algo está pasando, existe una gota que rebalsa el vaso, creemos nosotros que la causa es el tema de las represas, esa es la hipótesis que lanza la universidad”, dijo Zambrano, según el reporte de la radio Patujú de la Red ERBOL.

En base a esa inquietud, la universidad beniana abrió un espacio de debate, diálogo e información sobre los posibles efectos de las represas construidas en el Brasil y que podría afectar más adelante con mayor intensidad al Beni.

“Esa es la hipótesis que nosotros tenemos, luego los estudios dirán, pero debería existir un arbitraje internacional de parte de la gente que no esté ligada a Brasil ni a Bolivia, para que verdaderamente nos digan el porcentaje de la afectación por esas represas”, afirmó la autoridad universitaria.

Apuntó que la UAB está trayendo expertos para confirmar o negar esa situación.