Economía
Ya no tienen qué comer, dijo Durán
150 choferes están varados, piden vuelos solidarios
Carretera a Rurrenabaque bajo el agua.


Martes, 11 Febrero, 2014 - 15:24

Más de 150 choferes, junto a sus vehículos, se encuentran varados en las carreteras, principalmente del Beni, que se encuentran intransitables a raíz de las torrenciales lluvias que provocaron el desborde de ríos e inundaciones, informó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán .

“Hay más de 150 conductores (varados), lo más triste es que no tienen alimentos y lo peor es que no hay comida ni para comprar,  porque si hubiera para comprar por lo menos se puede hacer un giro de dinero, pero no hay nada que comer, se acabó todo, no hay agua. Anoche me llamó uno de los compañeros con lágrimas en los ojos para que haga gestiones y les podamos ayudar”, afirmó.

Agregó que los tramos más conflictivos son los caminos del Beni, especialmente las que conectan Santa Rosa y Riberalta, además de Riberalta y Cobija.

Por eso “ayer hemos gestionado en el Ministerio de Defensa la posibilidad de que nos den (un transporte aéreo), para poder hacer llegar alimentación a nuestros afiliados, ya no se puede circular ni para atrás ni para adelante, quedaron estancados los choferes en el camino. Estamos gestionando para que en uno de esos aviones en los que llevan alimentos para damnificados puedan retornar a La Paz con los transportistas (atrapados)”, sostuvo.