- 1014 lecturas
El intendente municipal de Bermejo, Freddy Valdez, indicó que alrededor de un 70% de las actividades económicas en el sector comercial se han cerrado, debido a la crisis económica que atraviesa Argentina que repercute en el movimiento económico de la ciudad fronteriza.
En entrevista con Radio Bermejo de la Red ERBOL, el funcionario señaló que con la baja del peso argentino respecto al dólar, se ha reducido considerablemente el “turismo comercial”, que antes generaba un efecto multiplicador en la localidad del sur tarijeño.
“Mucha gente de la zona de la Avenida Petrolera ha tenido que cerrar sus puestos de venta, otros todavía los mantienen, pero se calcula que un 70% del comercio en este sector se encuentra totalmente cerrado”, afirmó.
El intendente señaló que la mayor fuente de ingresos para Bermejo es al comercio, que ha dejado relegado en la agroindustria.
Lamentó que con la crisis argentina que repercute en la zona fronteriza, la gente ya no podrá pagar sus patentes y otros tributos. Señaló que esta situación afectará no sólo a los comerciantes, sino a toda la localidad.
Ante estos problemas, Valdez explicó que el municipio está controlando que no suban los precios de artículos de primera necesidad, pero también se pide a las autoridades superiores que se ejecuten políticas de desarrollo en su región.
- 1014 lecturas