- 5641 lecturas
El director del Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Ricardo Gómez, informó este viernes que se está preparando un Decreto Supremo mediante el cual el Gobierno convertirá esta aerolínea militar en una nueva empresa pública.
Ayer jueves, se supo que el TAM operará de manera comercial hasta el 16 de diciembre, y luego hará una pausa para adecuarse a la regulación civil para retornar al mercado aéreo.
“Lo más importante en este momento es contar con el Decreto de la nueva empresa, eso está en proceso. Cuando tengamos eso, es el certificado de nacimiento de la nueva empresa y continuaremos con el proceso correspondiente”, dijo el coronel Gómez.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estimó que el TAM volvería a operar comercialmente en febrero, sin embargo, aclaró que durante este tiempo se mantendrán las operaciones militares de esta compañía.
El Director de la aerolínea indicó que después de este proceso de adecuación el TAM se renovará como empresa pública y cumplirá con los estándares de la aviación civil.
Explicó que habrá una “segregación” e las aeronaves y se destinarán al servicio comercial a las que cumplan los requisitos correspondientes.
Anunció que incluso esta empresa estaría en condiciones de ofrecer su servicio a nivel internacional y cubrir rutas al exterior en las cuales haya una demanda insatisfecha.
Pasajeros
El coronel Gómez ratificó que las personas quienes adquirieron pasajes del TAM para después del 16 de diciembre pasarán a Boliviana de Aviación (BOA) con el mismo precio.
Agregó que si el pasaje reservado tiene un destino que no cubre BOA, el TAM está abierto a buscar otras aerolíneas para que su usuario pueda viajar.
- 5641 lecturas