Analizan cobro de tributos a edificios que ocupa Gobierno

pretitulo: 
Municipio de La Paz
Contenido-noticia: 

Marcelo Arroyo, director de Investigación e Información del gobierno municipal de La Paz, sugirió cobrar impuestos a los edificios que ocupa el gobierno nacional, en la Sede de Gobierno, para compensar –de alguna manera- la reducción de recursos económicos a razón de los resultados del censo 2012.

“Una alternativa tiene que ver con aplicar algunos criterios que tengan que ver con mecanismos de compensación, probablemente se me ocurre que todos estos edificios públicos no pagan impuestos, probablemente tendremos que gravar el impuesto a esta propiedad del gobierno central”, manifestó el funcionario en declaraciones a Erbol.

De acuerdo a los cálculos de esa unidad, el municipio de La Paz estaría recibiendo 155 millones de bolivianos menos que la gestión anterior al haber disminuido su población en 28 mil habitantes respecto al censo 2001.

Arroyo explicó que en la ciudad de La Paz existen más de 120 edificios públicos gubernamentales, entre ministerios, direcciones y servicios y que albergan a unos 15 mil funcionarios públicos que no solamente son habitantes del municipio, pero que se benefician de los servicios que se brindan en el municipio. “Se trasladan de otros municipios y realizan sus actividades económicas acá”, precisó.

“Esta cantidad de gente también está incorporada en una cantidad de gente que podríamos decir flotante, que diariamente llega a razón de 400 mil personas, esto implica que demandan servicios de salud, educación, transporte, servicios básicos, que el municipio de La Paz debe atender al ser Sede de Gobierno”, sostuvo el funcionario.

foto_noticia: 
categoria_noticia: