Economía
Arce dice que panaderos chantajean
Ministro exhorta a alcaldías controlar la calidad del pan


Martes, 9 Junio, 2015 - 17:15

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pidió a las alcaldías controlar el peso y la calidad del pan, después de que en el caso de La Paz, los panaderos incrementaron desde ayer la unidad de este producto a 0,50 centavos.

“Exhortamos a las alcaldías que tienen que ver por el peso del pan, por el tamaño del pan, se tiene que cumplir los 60 gramos, la calidad del pan tiene que ser supervisado por las alcaldías, no por el gobierno central ¿dónde está eso? porque nosotros (vemos) cada vez más chico el pan y cada vez menos higiénicamente elaborado”, aseveró.

Recordó que mientras el gobierno subvencionaba la harina, el pan cada vez tenía menor tamaño, menor calidad y una vez que se levantó esa medida del Ejecutivo, ahora los panificadores “chantajean” con el precio del producto básico de la canasta familiar.

“Ese es el abuso que hacían los panaderos a la población, nosotros hemos denunciado eso, no puede ser que nosotros subvencionemos y cada vez sea más pequeño el pan, ahora que está liberado el pan de la subvención, ellos chantajean a la población y dicen vamos a subir el precio del pan”, manifestó.

La ciudad de La Paz amaneció el lunes reciente con un nuevo precio de pan, que ahora se comercializa a 0,50 centavos pese a que las autoridades no autorizaron este incremento.