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El ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo ratificó como ejecutivo a Rubén Sánchez y su directiva hasta 2020, con el objetivo de que se emprenda una resistencia a la implementación de más buses PumaKatari de parte de la Alcaldía, informó a ERBOL el secretario de Hacienda de la organización, Mario Silva.
“Nos han dado un año más de gestión para poder trabajar y enfrentar a las autoridades de la Alcaldía, cómo a otras autoridades, porque no es correcto que en este momento quieran meter más PumaKataris”, manifestó el dirigente.
Rubén Sánchez ya estuvo en la gestión 2015-2017, y la 2017-2019, pero ahora con esta decisión cumplirá el cargo un año más.
Es uno de los dirigentes más cuestionados por el escándalo de los depósitos que hacía Vías Bolivia a cuentas particulares, por concepto de aportes de 20 centavos que se cobran a transportistas en el peaje de la Autopista, para un fondo Prosalud.
Según un informe de Vías Bolivia, Sánchez recibió 2,8 millones de bolivianos entre 2015 y 2017 en una cuenta compartida con Mario Silva. El ejecutivo anunció que daría su informe económico después de terminar su gestión.
Respecto al tema de los depósitos, Mario Silva dijo que hubo “mentiras” de medios de comunicación y diputados que pretendían “hacer ver mal” a los dirigentes. Aseguró que tiene 534 cheques para demostrar que el dinero fue destinado en ayuda a sus compañeros choferes.
Aseguró que no hubo un mal manejo del dinero, por lo cual en el ampliado la directiva recibió la confianza de seguir al mando de la institución.
Ratificó que la misión de la dirigencia será “hacer frente a los abusos de la Alcaldía”. Dijo que en vez de querer implementar más buses PumaKatari para competir con los transportistas, el municipio debería invertir en obras como muros de contención.
“La corrupción más grande no estaba en la basura, ni en la Curva de Holguín, sino aún mucho más está en el PumaKatari”, aseveró a tiempo de anunciar que presentarán más detalles al respecto.
La Alcaldía anunció la implementación de buses subalimentadores, ChiquiTiti, con características especiales para llegar a las laderas.
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