Economía
Hay una entidad que se llama ENTEL BOLIVIA
Conozca las compañías y personas ligadas a Bolivia en #PanamaPapers
Papeles de Panamá en Bolivia
Foto: BBC / ERBOL


Lunes, 9 Mayo, 2016 - 15:55

El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación reveló este lunes la lista de las compañías registradas en paraísos fiscales, que figuran en los Papeles de Panamá o #PanamaPapers. Entre los datos figuran 95 entidades, 43 personas jurídicas, 20 intermediarios y 35 direcciones vinculadas al Estado Plurinacional de Bolivia.

De las 95 compañías, consorcios u otras entidades vinculadas a Bolivia que figuran en la lista, 91 están registradas en Panamá, dos en Hong Kong y dos en las Islas Vírgenes.
             
La lista de entidades offshore vinculadas a Bolivia es la siguiente:

Personas

La lista de 43 personas vinculadas a Bolivia incluye a directores, accionistas y/o beneficiarios de las entidades registradas en paraísos fiscales.

Personas implicadas en los Papeles de Panamá

Intermediarios

Entre los intermediarios están abogados y proveedores de servicios que ayudan a establecer o actuar como los agentes registrados para las empresas offshore. De Bolivia hay 20 en la lista.

Intermediarios implicadas en los Papeles de Panamá

Direcciones

Además, se reveló una lista de 35 direcciones en diferentes ciudades de Bolivia, las cuales aparecen vinculadas a los Papeles de Panamá.

Direccione implicadas en los Papeles de Panamá

Dos compañías de nombre BOLIVIA

En la lista publicada se destacan dos compañías cuyo nombre incluye a Bolivia.

La primera es BOLIVIA INTERNATIONAL LTD., la cual está vinculada a Panamá y registrada en el paraíso fiscal de Niue.

En segundo lugar, está ENTEL BOLIVIA INTERNATIONAL LIMITED, la cual está registrada en las Islas Vírgenes. Aunque el nombre de esta entidad coincide con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), los datos revelados señalan que esta compañía está vinculada al Reino Unido.