Gobierno suspende diálogo por impuntualidad de la COB
Luego de 25 minutos de espera a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dio por suspendido el reinicio de las negociaciones sobre la Ley de Pensiones.
“Hasta el momento no han llegado (los dirigentes de la COB), esperamos por demás, en todo caso esto queda suspendido”, manifestó Santalla en declaración a los medios.
La mañana de hoy, el representante de la cartera de Trabajo hizo una nueva invitación a dialogar a la COB -para las 15.30-, propuesta que fue aceptada por los sindicalizados, pero nunca llegaron. Así se frustra una vez más la intención del gobierno de poner fin al conflicto por una mayor renta para la jubilación.
El presidente Evo Morales sostuvo este jueves -desde Cochabamba- en referencia a las protestas de la COB, que "algunos pequeños grupos sociales quieren asaltar al Estado".
"Lamentablemente en los últimos días estamos escuchando que algunos pequeños grupos quieren asaltar al Estado, no quieren que los que ganen poco se beneficien, unos grupos quieren solamente para ellos, antes eran los sectores y algunos grupos ahora, analicen", expresó el jefe de Estado ante una multitud en el coliseo de la Coronilla.