
- 7012 lecturas
El presidente Evo Morales invitó esta mañana a los representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia a que viajen a Corea y Rusia y analicen propuestas de vehículos para renovar su parque automotor.
“Nos ha invitado (en Presidente) a que podamos visitar las fábricas, este fin de mes en la república de Corea y después a Rusia en febrero”, indicó el secretario ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández.
El dirigente explicó que los gobiernos de Corea y Rusia ofrecieron créditos para que los choferes bolivianos compren vehículos de su industria.
Señaló que el viaje a Corea, a la fábrica de Hyundai, está programado para el 30 de enero y que después de Carnaval los choferes irán a la fábrica de Kamaz en Rusia. Para estos viajes, se conformará una comisión.
Fernández sostuvo que no solamente se pretende comprar buses, sino también taxis, camiones y volquetas. “Vamos a ver el producto, si es bueno vamos a aceptar esta propuesta”, agregó.
Explicó que el Gobierno será el garante de crédito que otorgue Corea o Rusia.
El crédito chino
Respecto al crédito de China que serviría también para renovar el parque automotor, Fernández dijo que se está avanzando y que ahora está esperando una propuesta para el plan de pagos que tendrían los choferes.
- 7012 lecturas