
- 3567 lecturas
La multinacional francesa de comercialización de metales y productos agrícolas, Luis Dreyfus Commodities, expresó hoy formalmente su intención de comprar la producción de concentrados de minerales a empresas estatales y cooperativas de Bolivia, informó el Ministerio de Minería.
El conglomerado –que se dedica principalmente al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícola, petrolífero, mineral y energético– tiene a la ciudad de Santa Cruz como su base de operaciones para Bolivia, según una nota de prensa.
La oficina en Santa Cruz operó hasta ahora en su división de agropecuaria, fertilizantes y agroquímicos, hoy lo hace también con minerales.
La empresa tiene presencia en más de 90 países y en el negocio de metales de la región, tiene operaciones en Perú, México, Chile y Bolivia.
A través del ministro de Minería, César Navarro, ejecutivos de la Dreyfus sostuvieron este viernes la primera reunión de trabajo con las cooperativas y empresas estatales productoras de estaño, plomo, plata y zinc.
- 3567 lecturas