- 4735 lecturas
La reunión del gobierno y dirigentes de los carniceros del país no llegó hoy a ningún acuerdo, por lo que este sector social confirmó el anunciado paro indefinido de actividades a partir de la próxima semana, sin embargo, sus pares de la ciudad de El Alto ratificaron que no acatarán la medida de presión.
“Ha salido humo negro, no hay solución, se han puesto caprichoso las autoridades, se pasaron la pelota de un lado a otro, por eso, la Confederación a través de sus Federaciones ha determinado seguir adelante con las medidas y cada Federación Departamental está volviendo ahora a sus distritos para preparar (el paro indefinido)”, dijo José Luis Ramos, representante de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz.
La Confederación de Carniceros se opone a la emisión de factura y por eso determinó ingresar en paro indefinido. Pero el ejecutivo de los trabajadores en carne de El Alto, Fernando Yujra, desconoció a la dirigencia nacional y aseguró que se trata de gente que no trabaja en esta región del país.
“Desconocemos totalmente las declaraciones que hicieron algunos dirigentes del interior, como el compañero Mario Roque (secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia), él es de Santa Cruz, él nada que ver con las ciudades de La Paz y El Alto”, aseveró Yujra.
Señaló que la Federación de Trabajadores en Carne de esta región garantizará el abastecimiento de la carne.
“Además en el matadero Los Andes se trabaja con ganado del altiplano, entonces mientras haya ganado en altiplano, vamos a garantizar y que no haya susceptibilidades, que no aprovechen algunos empresarios e intermediarios que quieren confundir a la población”, apuntó.
- 4735 lecturas