Economía
Lamentan incremento salarial
Tarija: Empresarios advierten quiebra por cargas laborales
Álvaro Baldivieso. Foto: tarixa.com


Jueves, 5 Mayo, 2016 - 09:57

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldiviezo, advirtió que las decisiones unilaterales, como el reciente incremento salarial, pueden provocar la quiebra de muchas empresas que ya no pueden soportar la carga laboral.

“Se reúnen entre dos partes y deciden: ahora ustedes privados paguen, y  sin saber si tenemos posibilidad de pagar o no. La verdad es que en este momento hay imposibilidad de pagar el incremento salarial”, dijo a radio Aclo de la red Erbol.

Explicó muchas de las empresas pagaron recién el doble aguinaldo y en otros casos se produjeron sanciones por incumplimiento, cuando lo correcto hubiera sido que los pocos fondos que tienen sean destinados a la reinversión y renovación de maquinarias que están quedando obsoletas.

“Con los incrementos salariales, bonos, dobles aguinaldos e impuestos, la empresa privada en Bolivia yo creo que es inviable. Ya no hay espalda que aguante y el gobierno será responsable del posible quiebre de las empresas”, advirtió al sostener que en estas condiciones es difícil hacer empresa en el país.