- 2148 lecturas
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, demandó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, autorizar el incremento de pasajes interdepartamentales de acuerdo al estudio efectuado la gestión pasada con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Aseguró que con el incremento de salarios también subirán los precios de mantenimiento, por lo que según su criterio, los usuarios tienen que compensar el daño económico que causará al sector la mencionada decisión gubernamental.
“Hemos solicitado al Ministro para que ellos nos atiendan en este tema de incremento salarial, porque el sector de buses tienen sus dependientes, que no son sólo los choferes, sino los mecánicos y otra gente, por tanto habrá gente que va requerir que sus sueldos se incrementen, entonces, para cubrir ese desfase económico que va causar el aumento salarial (dispuesto por el Gobierno), tenemos que hacer que el usuario compense”, sostuvo.
Indicó que de no ser atendidos por el Gobierno, en un ampliado nacional del próximo martes, definirán futuras acciones o en su efecto aumento de manera unilateral los pasajes.
“Desde la semana pasada estamos esperando la respuesta”, agregó. El gobierno decidió incrementar este año el salario mínimo nacional en 20% y el básico en 10%.
- 2148 lecturas