Economía
Exigen cambiar el Código Tributario
Gremiales se movilizan en al menos 3 departamentos
Marcha se gremiales en La Paz. Foto: ERBOL.


Lunes, 4 Abril, 2016 - 14:04

Gremiales de al menos tres departamentos se movilizaron este lunes para exigir al Gobierno que se modifique el Código Tributario, que a su juicio es injusto y prevé multas excesivas.

En Cochabamba, los comerciantes recorrieron las principales calles. Ellos presentaron 28 observaciones al Código Tributario, sin embargo, lamentan que las autoridades no escuchan su pedido.

“Al Gobierno no le interesa, pero al pueblo le están siendo rematadas sus casas, sus movilidades, la lista de deudores son miles”, dijo un dirigente, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

En La Paz, los gremiales, además de una marcha de transportistas, colapsaron el centro de la ciudad. 

“El miércoles nuevamente vamos a estar en las calles y que se modifique el Código Tributario que es la madres de todas las batallas, es de donde vienen las multas millonarias”, advirtió Francisco Figueroa, el principal ejecutivo nacional de este sector.

También hubo movilización de comerciantes también en Llallagua, en el norte de Potosí, donde se cerraron los comercios. “La lucha ha empezado, y se va a endurecer si este gobernó incapaz no puede solucionar este problema”, manifestó el dirigente Sabino Gareca.

El representante amenazó con cerrar la oficina de Impuestos Nacionales si no hay diálogo esta semana.