- 658 lecturas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una planta de almacenaje y el tendido de un poliducto que conecte Bolivia con Ilo en Perú.
“El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo se encuentra en etapa de ingeniería de detalle y también está previsto la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país que nos permita tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar y desde ultramar a nuestro país”, explicó el presidente de la estatal Óscar Barriga.
Según YPFB , se destinará entre 90 a 100 millones de dólares para la planta de almacenaje.
Entretanto, se investirá más de 300 millones en la construcción de 262 kilómetros de ducto entre Ilo-Charaña y la adecuación de 188 kilómetros del Oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica (OSSA-2).
“Son inversiones que debemos afrontar de tal forma que tengamos la facilidad de salir a la costa a través de esa planta y ese poliducto que nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos que hoy tenemos y manejamos”, señaló Barriga.
El presidente de YPFB ratificó también que la empresa participará en licitaciones públicas internacionales en Perú, con la finalidad de adjudicarse la provisión de gas natural y las conexiones domiciliarias.
El portafolio de inversiones en el exterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, agrega una nota de prensa de YPFB.
- 658 lecturas