Economía
Por el crecimiento económico
Guillén: Doble aguinaldo es una posibilidad cercana
El ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: Karem Mendoza


Domingo, 3 Junio, 2018 - 15:12

El ministro de Economía, Mario Guillén afirmó que es una "posibilidad cercana" que este año se pague el doble aguinaldo a los trabajadores debido al crecimiento económico que se vislumbra y advirtió a los empresarios que prevean este tema con anticipación.

“El doble aguinaldo lo he ido anunciando desde principios de año no como una cosa real sino como una posibilidad que está muy cercana a ser cierta por todos los indicadores (económicos). Los empresarios tienen que analizarlo, les estamos avisando con mucho tiempo de anticipación para que vayan previendo que en algún momento tienen que pagar el segundo aguinaldo”, sostuvo la autoridad.

En mayo de este año, el presidente Evo Morales afirmó que la economía crecerá más de 4,5 por ciento, lo cual garantiza el pago de segundo aguinaldo a los trabajadores. La Confederación de Empresarios ya expresó su oposicion a que se haga el anuncio antes de saberse los indicadores.

El ministro Guillén aseguró que existe una mejora en la producción y venta de hidrocarburos, recaudación de impuestos del mercado interno, la inversión pública y la agricultura, respecto al año pasado. Por ello se prevé que el crecimiento económico esté por encima del 4,5% y pueda llegar al 4,7%.

Erbol/Karem Mendoza Gutiérrez