- 2259 lecturas
Al menos 12 empleados del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) iniciaron una huelga de hambre exigiendo el pago 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores, luego de ganar un proceso en 2015 a la empresa española Abertis.
“Estamos instalando el primer piquete de huelga de hambre en El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. Estamos tomando medidas porque nuestra empresa debería cumplir una sentencia ejecutoriada que salió en marzo de este año para la nivelación salarial, pero la empresa quiere desvirtuarla”, aseguró Juan José Calero, secretario de Conflictos de los trabajadores de Sabsa en entrevista con ERBOL.
El dirigente señaló que al menos son cuatro trabajadores por aeropuerto que apoyan esta medida, la cual permanecerá en pie hasta que exista una respuesta por parte del directorio de Sabsa.
“Ellos tienen una deuda de 56 millones de bolivianos que han acumulado del 2004 al 2010, se ha iniciado el juicio y la sentencia se ha determinado la nivelación salarial”, agregó el dirigente.
- 2259 lecturas