Cliver Rocha: sólo tomé un trago; fiscal: él estaba ebrio

pretitulo: 
Trabajaré hasta el último minuto, dice
Contenido-noticia: 

El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, sostuvo hoy que fue víctima de una persecución y montaje de parte de gente interesada que lo quiere ver fuera del cargo por haber realizado operativos en “zonas críticas” del oriente boliviano. Dijo que las imágenes donde se lo ve en estado de ebriedad, el pasado fin de semana, fueron montadas, porque él sólo sorbió una copa de vino. 

“Agarran el video, lo cuelan por partes, no le hacen el seguimiento al chofer que va a su casa, porque se trataba de una persecución, ellos antes que entre estaban en la puerta, me persiguieron hasta cuando entré y me persiguieron hasta cuando salí”, señaló Rocha a los medios.

Agregó que ofrecerá el video como prueba para que sea analizado en el laboratorio. “Quién hace el vídeo y quién manda a los medios de comunicación; yo tendría que decir qué es lo que sucedió”, manifestó.

Sin embargo esta versión se contrapone con la sostenida por el fiscal que atendió en caso, Gomer Padilla, quien lo acusó de estar ebrio en un vehículo oficial. El funcionario respaldó su versión en el examen de alcoholemia aplicado a Rocha, y que dio positivo con 1,5 grados, el doble del permitido.

Cliver Rocha fue detenido en un operativo rutinario del plan Chachapuma el domingo en la madrugada en Santa Cruz. Si bien no conducía el motorizado, hizo uso indebido de bienes, según el fiscal. 

De acuerdo al informe policial, durante su aprehensión fue agresivo con los policías.

El director de la ABT dijo que “probablemente esta situación desencadenó en el objetivo que querían, que era descalificarme”.

“Querían construir un escándalo o querían atentar contra la integridad personal del director (…) Yo no me estoy batiendo todos los días con los angelitos, los últimos dos meses hemos intervenido las zonas más críticas, San Miguel, San Rafael, eran la republiquetas donde nadie podía entrar”, apuntó.

Remarcó que al margen de que alguien pida su renuncia, se mantendrá en su cargo. “Hasta el último minuto que esté voy a trabajar incansablemente, lo que me interesa es la gestión”, señaló.

Ayer, el juez Primo Flores, impuso medidas sustitutivas al director nacional de la ABT, que fue acusado de uso indebido de bienes públicos. Presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, arraigo y la presentación de dos garantes personales, fueron las medias.

foto_noticia: 
categoria_noticia: