Economía
Hasta el 14 de abril
Inicia la nueva versión del Restaurant Week en La Paz


Martes, 2 Abril, 2019 - 20:04

Desde este martes hasta el 14 de abril se realiza la 11ª versión en la ciudad de La Paz del ya conocido evento gastronómico Restaurant Week, en el cual reconocidos establecimientos de la ciudad ofrecen sus menús a precios especiales.   

Durante las primeras diez versiones del evento, Restaurant Week generó la venta de 62.462 menús (más de Bs. 6.779.000).

En esta ocasión los organizadores ofrecerán a los comensales varios de los mejores menús presentados a lo largo de las versiones anteriores. 

“Habiendo organizado ya diez versiones en la ciudad de La Paz, hemos decidido destacar en esta versión los mejores platos presentados a lo largo de la trayectoria del evento para que los comensales puedan disfrutar al máximo esta nueva versión de Restaurant Week”, destacó Vértice Comunicación, empresa organizadora.

Se podrán disfrutar nuevamente los siguientes platos: Pechuga de pato salsa miel y tomillo (Ganador de la Primera Versión), Shabu Andino (Ganador 10ma Versión), Dos texturas de lomo con glaseado de vino y locoto, patatas salteadas a la vainilla (Ganador de la Octava Versión), Kuchik’anka y Chupe de Camarones (ambos platos destacados de la 10ma Versión), Codorniz intramuros (Plato destacado de la 8va versión) y Paella de Mariscos (Plato destacado de la 9na Versión).

En el Restaurant Week se ofrecerá una opción completa de menú (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs. 110, de los cuales Bs. 5 son destinados a beneficencia.

Los establecimientos participantes en esta versión son: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Entreraíces (en colaboración con Q´ATU), Fellini, Jardín de Asia, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Ludo, Mappe Monde, Margarita, Manq´a Restaurante, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y TheSteakhouse.

Vértice Comunicación resaltó que a partir de este evento, se ha logrado un importante movimiento económico en el rubro gastronómico, habiéndose registrado solamente en la venta directa de menús más de Bs. 6.779.615. Asimismo, se recaudaron Bs. 297.735 para beneficencia, destinándose desde la cuarta versión Bs. 266.275 a la Fundación del Banco Mercantil.

"Nuevamente somos patrocinadores oficiales de este evento que impulsa la gastronomía de nuestro país. Como Huari, nos sentimos contentos de continuar trabajando en revalorizar los ingredientes y técnicas de origen emblemático de la cultura boliviana, impulsando eventos que hacen visible nuestra rica herencia gastronómica", expresó la jefa de marca Huari, María Fernández.

Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán calificar a los restaurantes que visiten, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente. La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrán encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.