Economía
Revelación del Ministro de Minería
Desaparecieron planos y ladrillos de Karachipampa
Ministro César Navarro. Foto: ERBOL.


Martes, 1 Diciembre, 2015 - 19:49

El ministro de Minería, César Navarro, informó que desaparecieron de la planta de Karachipampa todos los planos del horno Kivcet, además de ladrillos refractarios que estaban almacenados.

“No se halló los planos. ¿Estos planos fueron hurtados, secuestrados? Nadie sabe, pero en el depósito del almacén no existen ningún plano del horno Kivcet”, indicó.

Navarro sostuvo que  no sabe qué pasó con los planos desde 1985. “En 30 años pasaron unas manos neoliberales que probablemente robaron los planos”, sugirió.

La semana pasada, el horno de Karachipampa sufrió una explosión que paralizó las tareas de fundición. El Ministro relató que, tras este accidente, se buscó ladrillos refractarios en los almacenes de Karachipampa, pero éstos no estaban.

“De acuerdo al informe de inventario que tenemos en Karachipampa debería existir ladrillo refractario para dos cambios, pero una vez ocurrido el accidente no pudimos encontrar un solo ladrillo, también se ha perdido”, dijo.

El Ministro señaló que se tardará al menos 45 días en reparar el daño de la explosión y que sólo el cambio de los ladrillos refractarios cuesta un millón de dólares.

Agregó que para la reparación se usarán ladrillos prestados de Vinto. Aclaró que para ya se hizo una solicitud de ladrillos a Austria para cubrir este déficit.