Pacheco: “Rogamos a San Pedro que deje de llover”
Juan Carlos Pacheco, directivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, manifestó que las constantes lluvias en territorio potosino crean preocupación, ya que de persistir las inclemencias del tiempo sería imposible observar el paso del Dakar por el Salar de Uyuni.
“Queremos mostrar el Salar. Rogamos a San Pedro que no envíe más lluvia y así permita a la organización utilizar uno de los trazados que tiene delineado atravesando parte de este hermosos territorio”, señaló Pacheco a Erbol Digital.
Al momento, el ingreso de turistas al Salar se encuentra restringido debido a los constantes aguaceros que provocan la formación de bolsones de agua creando riesgo para vehículos y visitantes, según informó la Gobernación de Potosí.
El Rally Dakar, calificado como la prueba más importante del calendario mundial, el 12 de enero pasará por Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni, "el cielo boliviano". Al día siguiente, las motos y los cuadriciclos atravesarán por las poblaciones de Colchani y Salinas de Tunupa hasta Ollagüe, frontera con Chile.