The Strongest y Real Potosí arrancaron con pie derecho la Copa Sudamericana

pretitulo: 
Los Tigres igualaron a cero; los lilas ganaron 3-1
Contenido-noticia: 

The Strongest y Real Potosí arrancaron con buen pie su participación en la Copa Sudamericana al lograr esta noche un empate y victoria, respectivamente, lo que abre la posibilidad de clasificación para ambos equipos a la segunda fase del torneo.

El partido jugado en Asunción fue marcado por la tarea defensiva atigrada, que a pesar del dominio de balón de parte de los locales, tuvo pocas oportunidades para abrir el marcador.

El Tigre contó al menos con dos ocasiones para anotar, pero Escobar y Ríos, a su turno, las desperdiciaron por acciones de tipo individual.

Un penal, mal cobrado por el juez, fue fallado por Nacional, lo que terminó confirmar la igualdad en el marcador, que en caso de un triunfo por la mínima diferencia en La Paz, determinará el pase de los paceños a la segunda fase del certamen.

Real Potosí dio vuelta un resultado negativo

El equipo Lila logró un triunfo importante en el estadio Víctor Agustín Ugarte, al derrotar por tres a uno a Universidad de Chile, cotejo que tuvo que dar vuelta en el marcador porque los potosinos comenzaron perdiendo.

Los nervios hicieron presa del conjunto local, mientras los chilenos sacaron partido de las oportunidades que tuvieron y en la primera llegada en profundidad, a los 9 minutos, Juan Rojas abrió el marcador.

Iván Zerda, a los 25, logró la igualdad, tras un error de la defensa visitante, momento que marcó la reacción del equipo local, sobre todo en la parte anímica.

En el segundo periodo, los potosinos salieron a realizar una tarea de presión en la zona ofensiva, lo que dio buen resultado al lograr el segundo tanto cuando transcurrían los 58 minutos. Maximiliano Andrada, con golpe de cabeza, puso el dos a uno.

El impacto de esa anotación le dio a Real Potosí lo mejor de su producción, que repitió en otro tiro libre la acción, para conseguir el tres a uno. Sergio Bubas, el centrodelantero argentino, también con golpe de cabeza, puso las cifras definitivas al marcador.

La reacción de los locales fue tanta, que hasta se dio el lujo de perder un penal a favor con un remate de Ariel Aragón, que el portero visitante desvío al córner.

La noche del martes trajo para el fútbol boliviano un buen inicio en la Copa Sudamericana, que deberá completar la tarea la semana venidera.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: