En el voleibol paceño “nadie gana, nadie pierde”
La Asociación Departamental de Voleibol de La Paz obtuvo el año pasado siete de ocho campeonatos nacionales, en las diferentes categorías y de esta manera logró concretar la primera fase de su proyecto a largo plazo denominado “Nadie gana, nada pierde”.
La declaración corresponde al presidente de la asociación, Freddy Cruz, quién señaló hoy en entrevista con Erbol Digital que “fue un año completamente positivo.
“Estamos recibiendo los frutos de un proyecto de más de seis años en los cuales comenzamos con la masificación del voleibol y empezamos a trabajar a través de encuentros de mini voleibol, en las categorías sub 8 y 10”, dijo el dirigente.
Los torneos llevaron el eslogan “Nadie gana, nadie pierde, todos somos triunfadores” sirvieron para hacer gustar el deporte a los niños y perdieron el temor con el balón, sostuvo Cruz, quién agregó que mediante esta política se empezó a trabajar y se tiene participantes que después de cuatro años ya pueden ir a un campeonato nacional.
“Nos preocupamos por las personas que comienzan, es por eso que desde pequeñas ya vamos viendo sus aptitudes y su biotipo para que sean clasificadas, no tanto por las selecciones, porque ellas ya están conformadas y tienen un proceso continuo con sus respectivos entrenadores,” aseveró Cruz.
