Médicos afirman que hay propensión a la presión alta
El Día del Desafío, actividad deportiva cumplida esta mañana en la ciudad de La Paz, sirvió también para que los médicos de los diferentes centros de salud hicieran una revisión de la presión a quienes pasaban por la Plaza Murillo.
María Isabel Fernández, una de las profesionales del área de salud, sostuvo que la mala alimentación es el factor principal para que el paceño, por lo general, sufra de presión alta.
“Haciendo un diagnóstico de los ciudadanos en la ciudad de La Paz, hemos encontrado que hay mucha gente con presión alta, propensa a tener la enfermedad de la diabetes”, dijo Fernández.
“El sedentarismo es otro de los factores que influye en la presión alta y quienes quieren combatirla deberían hacer alguna actividad deportiva durante la semana”, comentó la profesional.
Más adelante, Fernández dijo que un factor muy importante es que en La Paz hay mucho consumo de gaseosas y fideos, para agregar que se debe dejar de lado definitivamente la comida chatarra.
Una pulsación normal está en el rango de 120-80 y quienes pasan esos límites están poniendo en riesgo su salud, explicó Fernández finalmente.
