Día del Desafío: Lucha abierta contra el sedentarismo

pretitulo: 
Una hora de ejercicio en La Paz
Contenido-noticia: 

Las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad de La Paz fueron tomadas esta  mañana por una buena cantidad de deportistas, que cumplieron de esa forma con el Día del Desafío.

La Plaza Murillo y sus adyacentes se vieron rayadas por improvisadas canchas de voleibol, basquetbol, fútbol de salón, gimnasia y salto de la cuerda, entre otras actividades.

Niños, jóvenes y personas adultas mostraron sus condiciones para la práctica del deporte, pero también se notó algunos kilos de más entren los participantes.

Instituciones como la Policía Nacional tomaron parte de esta jornada, especialmente con los cadetes de la Academia.

Personas con capacidades diferentes también fueron parte de esta actividad y participaron con mucho entusiasmo.

No faltaron el salto de la cuerda, la capoeira, el descenso por cable, el fulbito y la tranquila y serena sesión del tai chi. Contrastando con esta última actividad, jóvenes de colegios fiscales se llevaron una radio portaltil y dieron rienda suelta a su especialidad: bailar.

La Paz vivió una jornada diferente con mucha actividad muscular durante una hora, pero quienes estaban en los trufis, minibuses, taxis, colectivos y movilidades particulares, no estuvieron de acuerdo con este desafío, que en algunos casos los obligó a caminar, cuando no a trotar, para llegar a tiempo a su trabajo.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: